Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pezo Sandoval, Katherin Gisell | es_PE |
dc.contributor.author | Amasifuen Linares, Delcy Malluy | |
dc.contributor.author | Mori Reategui, Diana Sarid | |
dc.contributor.author | Mori Reategui, Lucy Beldith | |
dc.contributor.author | Saldaña Faquin, Bludith Dexi | |
dc.contributor.author | Velasco Gordon, Ernestina | |
dc.date.accessioned | 2024-07-14T04:41:34Z | |
dc.date.available | 2024-07-14T04:41:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pedagogicobilingue.edu.pe/handle/IESPPBILIGUE/19 | |
dc.description.abstract | Presentamos a vuestra distinguida consideración el presente informe de Investigación titulada: “CANTOS ORIGINARIOS Y SU RELACIÓN CON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS SHIPIBO DE 5 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL APLICACIÓN BILINGÜE INTERRCULTURAL DEL DISTRITO DE YARINACOCHA, 2021. Que se elaboramos con la finalidad de obtener el Título Profesional de Profesora de Educación Inicial Intercultural Bilingüe, según las normas vigentes emanadas por el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe. En las aulas, de los niños y niñas shipibo de 5 años de edad con necesidades de aprender cada día más son escasos, así es que necesitamos, no solo la profesora de educación inicial de aula, sino el canto originario y su relación con las estrategias de aprendizaje de los niños y niñas shipibo de 5 años de la Institución Educativa Inicial Aplicación Bilingüe Intercultural del Distrito de Yarinacocha, tiende a estar estandarizado los horarios de profesoras, de niños y niñas shipibo de 5 años en las áreas de estudios; las evaluaciones; la tutoría; las normas, se autorregula, pero nadie es responsable máximo de la descripción sobre el canto originario y su relación con las estrategias de aprendizaje de los niños y niñas shipibo de 5 años de edad. Cualquier innovación, normalmente, es “digerida” por el sistema: el currículo, el horario, los rendimientos, la evaluación, los apoyos, las tecnologías de la comunicación, los nuevos recursos, los nuevos perfiles del profesorado; si es “asimilada”, no suelen producir cambios. Teniendo en cuenta estos antecedentes el trabajo realizado contiene cinco capítulos: El capítulo I que trata sobre el planteamiento del problema, el capítulo II sobre el marco teórico y el capítulo III sobre la metodología de investigación. El capítulo IV sobre los resultados, donde se detalla el tratamiento estadístico e interpretación de datos, también los resultados, tablas, gráficos, dibujos, figuras, etc. Capítulo V, trata del resumen, conclusiones. Sugerencias y anexos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Cantas originarios | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Cantos originarios y su relación con las estrategias de aprendizaje en los niños y niñas shipibo de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Aplicación Bilingüe Intercultural del distrito de Yarinacocha 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-6540-7130 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111025 | es_PE |
renati.juror | Paati Antuce, Alejandro | es_PE |
renati.juror | Mendivil Guevara, Cesar | es_PE |
renati.juror | Villacorta Ríos, Javier | es_PE |
thesis.degree.name | Profesor en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación IInicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | - | |
renati.author.dni | 76260388 | |
renati.author.dni | 47283027 | |
renati.author.dni | 76969852 | |
renati.author.dni | 76354364 | |
renati.author.dni | 47283027 |