Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Puyo Chujandama, Héctor | es_PE |
dc.contributor.author | Bardales Fernandez, Zaida Corina | |
dc.contributor.author | López Sinuiri, Wagner Lleferson | |
dc.contributor.author | Rodriguez Mori, Roberto Gil | |
dc.contributor.author | Rodríguez Zumaeta, Diego Armando | |
dc.contributor.author | Valles Valera, Armando | |
dc.date.accessioned | 2024-07-14T16:49:59Z | |
dc.date.available | 2024-07-14T16:49:59Z | |
dc.date.issued | 2023-03-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pedagogicobilingue.edu.pe/handle/IESPPBILIGUE/21 | |
dc.description.abstract | Actualmente, para nuestra nación es importante la educación; en ella se basa la esperanza de miles de estudiantes que desarrollan sus habilidades y competencias. En la investigación se presentó la realidad del Clima Social Familiar y del Rendimiento Académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 64156 “B” Comunidad nativa Amaquiria del distrito de Iparía, 2021. Se puede decir que en el Clima Social Familiar los estudiantes todavía no mantienen una cercanía con sus seres queridos y, que muchas veces su atención va minimizando una esperanza de unión en el hogar; Capo (2018), indica que las relaciones son las experiencias afectivas dentro del núcleo familiar, el nivel de interacción verbal y la libertad de opinar son valores inherentes en el seno interno de la familia. Con relación al Rendimiento Académico; Moss (2018), indica que este abarca diferentes dimensiones y está condicionado por factores familiares, desarrollo personal, estabilidad familiar en los que se desarrollan los niños; por lo que los resultados del desenvolvimiento de estos no es solo compromiso de las escuelas sino es un trabajo en conjunto entre los padres, los docentes y la institución. Por lo tanto, el grupo de investigación tuvo como interés indagar sobre: “CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64156 - “B” COMUNIDAD NATIVA AMAQUIRIA DEL DISTRITO DE IPARIA, 2021”, con el propósito de comprender la relación que existe entre el clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clima Social | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 64156 - "B" comunidad nativa Amaquiria del distrito de Iparía, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-9361-0132 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112025 | es_PE |
renati.juror | Maldonado Aguirre, Rosario | es_PE |
renati.juror | Villacorta Ríos, Javier | es_PE |
renati.juror | Paati Antuce, Alejandro | es_PE |
thesis.degree.name | Profesor en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | - | |
renati.author.dni | 73104704 | |
renati.author.dni | 48065600 | |
renati.author.dni | 76801411 | |
renati.author.dni | 76194728 | |
renati.author.dni | 43903457 |